Por este motivo enviaron a la cárcel a un presunto miembro de “seguridad” de Junior Roldán alias JR
Uno de los incidentes que marcó la salida de Junior Alexander Roldán Paredes alias JR, uno de los principales cabecillas de la banda delictiva "Los Choneros", fue el ataque armado en el que dos policías resultaron heridos.
El hecho violento ocurrió a la altura de Petrillo, provincia del Guayas, cuando los uniformados trasladaban al ex presidiario en su salida desde la Penitenciaría del Litoral.
Según el reporte policial, tras la liberación del líder de la organización delictiva, el martes pasado, se registró un cruce de balas entre elementos policiales y el personal de seguridad que escoltaba al recién liberado, cuando la Policía quiso detener y registrar los vehículos, en un tramo de la vía a Daule.
Al negarse a cumplir con la disposición impartida por la fuerza del orden, se registró un tiroteo, por lo que uno de los vehículos evadió el control policial, dándose a la fuga, siendo interceptado kilómetros más adelante, en la población de Petrillo.
Los ocupantes salieron del vehículo y huyeron, internándose entre la maleza y la oscuridad de la noche. En el automotor se encontraron 28 municiones de arma de fuego de diferentes calibres, por lo que se activó un operativo de captura en el sector.
LEA TAMBIÉN: Cronología de la libertad de alias JR: así fue la salida de Junior Roldán de la Penitenciaría
La Policía logró ubicar a uno de los sospechosos, identificado como Christopher Jairo C. F., a quien se le encontró en su poder un fusil y una cartuchera calibre 16. Posteriormente se realizó un allanamiento a una vivienda en el noroeste de Guayaquil, donde se halló una alimentadora de fusil con catorce municiones calibre 7.62 y un teléfono celular.
En la audiencia de flagrancia, Fiscalía presentó el parte informativo y de aprehensión del detenido, las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, las armas y municiones, junto a un teléfono celular y el vehículo donde se transportaba el procesado, como principales elementos de convicción.
Fiscalía procesó a Christopher Jairo C. F., por los delitos de tentativa de asesinato y tráfico de armas de fuego, en concurso real de infracciones, tras su detención realizada en operativo policial, el martes 14 de febrero en la vía a Daule. El juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva.
La Fiscalía procesó este caso, con base a lo dispuesto en el artículo 140 (asesinato) del Código Orgánico Integral Penal, en concordancia con el artículo 39 (en grado de tentativa), y; por tráfico de armas, artículo 362, inciso 1, en un concurso real de infracciones.