“¡Policía Nacional, abran!” Así llegaron los sicarios a la casa de acogida de “Harta Demencia”
La casa de acogida “Abrigo del Altísimo”, en la zona Nueva Prosperina, en el norte de Guayaquil, fue el escenario de un ataque armado.
El viernes 23 de febrero varios sicarios ingresaron para acribillar a los ocupantes, pero su objetivo puntual era Eliseo Duarte. El joven se hizo viral hace seis años por un video en el que mencionaba que quería ser un policía “harta demencia”, por lo que se quedó con ese apodo.
Duarte recibió cinco disparos en el tórax y uno en el cuello. Fue uno de los dos sobrevivientes, mientras que otros a cuatro jóvenes les arrebataron la vida. Duarte permanece en terapia intensiva. En horas de la tarde del mismo día del ataque, se viralizó el video de cómo los sicarios ingresaron a la casa de acogida.
En la grabación se escucha que los sicarios llegan en varias motos y tumban la primera puerta. Luego empiezan a gritar que eran miembros de la Policía Nacional y que abran la puerta. Entre todos derribaron la segunda puerta para ingresar. Los sicarios juntaron a los seis jóvenes y los obligaron a estar boca abajo en los colchones. Al instante empezaron a dispararles.
“Harta Demencia” tiene 26 años y se dedicó por años a ayudar a los jóvenes a salir de las drogas. De hecho, Duarte reconoce que cuando se grabó el video y dijo esa frase, él era adicto y luego se recuperó. Por tal razón, alquiló un inmueble en Nueva Prosperina, de los sectores más violentos de Guayaquil, para contribuir en la rehabilitación de drogadictos. Hasta el momento, Duarte está protegido en la casa de salud donde se intenta recuperar.