Policía Nacional ofrece detalles sobre sospechosos del crimen de 'Don Naza'
La Policía Nacional ofreció este jueves nuevos detalles en torno a la muerte de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', luego de que la institución anunció la detención de tres sospechosos vinculados al crimen del exlíder de la captadora ilegal de dinero 'Big Money'.
Los detenidos fueron localizados "tras allanamientos a varias viviendas ubicadas en Quito (Solanda y El Condado) y en el cantón Mejía (Machachi)", indicó el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas.
Uno de los detenidos, identificado como Jonathan Fabricio P. O, alias 'Coliflor,' sería miembro de una organización delictiva, y es sospechoso de planificar y ejecutar el delito, explicó el general Salinas.
Además, el uniformado aseguró que actualmente la institución policial busca descartar que detrás de este crimen haya miembros de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas, luego de que se descubrió que existen servidores de ambas instituciones que depositaron su dinero a 'Big Money'.
LO QUE SE DETALLÓ SOBRE LOS SOSPECHOSOS
El director general de investigaciones, Alain Luna, detalló que el sospechoso Eduardo Fernando B. V. registra siete antecedentes penales por robo, ocultamiento de artículos robados, entre otros delitos.
Mientras que Jonathan Fabricio P. O, quien sería el líder de grupo delictivo, registra varias detenciones por asociación ilícita. El único que no registra antecedentes penales es el sospechoso Jefferson Javier M., precisó Luna.
En tanto, el director general de la Dinased, Freddy Sarzosa, precisó que, según las investigaciones, el caso de 'Don Naza' se trata de un secuestro con resultado de muerte, en el que participó de manera directa un ciudadano ecuatoriano que pertenecería a la banda criminal "Los Lobos".
"(Este sujeto) planificó y ejecutó (el crimen) con varias personas que hoy están detenidas", dijo. Por lo dicho, se trataría del detenido Jonathan Fabricio P. O, mencionado por el comandante Salinas como líder de la agrupación.
Esta persona habría participado también en la vigilancia y seguimiento a 'Don Naza' cuando, días previos a su muerte, viajó a Latacunga. Las investigaciones indican que el hotel donde se hospedó el dueño de la captadora de dinero era vigilado por un carro que daba la vueltas por los alrededores.