Policía logra reencuentro entre madre e hija luego de 50 años: habían sido separadas por la familia
2021/03/1803:59H.
La Policía Nacional del Ecuador a través de talento humano de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), de las Subzonas Esmeraldas y Manabí, luego de acciones combinadas de investigación hicieron posible el reencuentro entre una madre e hija, luego de 50 años, este jueves 18 de marzo de 2021. Ambas habían sido separadas por problemas familiares.
Mediante una denuncia realizada el pasado 13 de enero del 2021, en la Fiscalía de Actuaciones Administrativas de Esmeraldas, Mariela Jazmin Bravo solicitó la localización de su abuela, Modesta Cusme Pinargote.
A Modesta Cusme la separaron de su hija María Pastora Bermello Cusme, cuando apenas tenía cuatro años de edad, por problemas familiares.
Conocida la denuncia los investigadores de la DINASED activaron protocolos de búsqueda, investigación y localización de personas desaparecidas, perdidas o extraviadas.
Mediante técnicas de recolección de información, difusión fotográfica, explotación de medios tecnológicos, los agentes policiales obtuvieron información importante sobre el paradero de la desaparecida.
Luego de tres meses de investigación, confirmaron su domicilio en Manta, y en coordinación interagencial de DINASED Esmeraldas y Manabí, se informó sobre la denuncia por la desaparición de Modesta Cusme Pinargote.
En su versión, María Pastora Bermello Cusme contó que no se acordaba de su madre, debido a que cuando fueron separadas por su padre tenía cuatro años de edad.
El padre de María Pastora se la llevó y la regaló a una familia en el cantón El Empalme, y desde entonces no supo nada de su madre, ni de sus hermanos.
Al respecto, el General Fausto Buenaño Castillo Comandante de la Zona 4, manifestó que este miércoles 18 de marzo del 2021, es una fecha que la señora María Pastora Bermello Cusme y sus familiares no olvidarán, "gracias al efectivo trabajo de los investigadores de la Policía Nacional a través de su servicio de la DINASED, pudo reencontrarse con su madre, después de 50 años de ausencia, hoy la Policía Nacional del Ecuador hizo realidad este emotivo encuentro con su familia".