Policía Nacional logra liberar a dos mujeres maniatadas y encapuchadas en el sur de Quito

El operativo policial partió tras una alerta ciudadana de un presunto robo a un auto. La Policía liberó a dos mujeres secuestradas.
Redacción Vistazo
Personal médico brinda asistencia a las personas que fueron secuestradas en un intento de robo de vehículo.

Dos mujeres que fueron secuestradas en una vivienda del sur de Quito, lograron ser liberadas después de un operativo de la Policía Nacional. La entidad informó que recibió una alerta ciudadana de un vehículo que fue reportado como robado en la ciudadela Ibarra.

Aunque el operativo inició como el reporte de un vehículo robado, la Policía logró la liberación de dos mujeres que fueron secuestradas en el robo. Además, encontraron indicios del delito como un arma de fuego (de juguete), cuatro armas blancas y un objeto metálico.

El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Henry Tapia, comunicó que en la planificación y por planes de acción focalizados con patrullajes preventivos hubo la alerta ciudadana del presunto robo de un vehículo en una casa del sector. El dueño de la vivienda indicó que él arrendaba el lugar y permitió el paso de la Policía.

Allí, los efectivos encontraron a dos mujeres maniatadas y encapuchadas. A pesar de eso, no hubo enfrentamiento alguno con los presuntos responsables ni tampoco personas detenidas. A las secuestradas se les brindó asistencia médica.