Policía libera a uniformados que habían sido secuestrados por grupos terroristas en El Oro
La Policía Nacional anunció este sábado 13 de enero de 2024 que dos policías fueron liberados en Pasaje, provincia de El Oro.
Los uniformados habían sido secuestrados por grupos terroristas, cuando cumplían sus labores en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en el sector La Pradera del cantón.
Tras labores investigativas y protocolos de búsqueda, unidades especializadas realizaron varios allanamientos que permitieron ubicar el lugar de cautiverio.
"Localizamos a dos servidores policiales", dice el anuncio de la institución en la plataforma X, donde además se informa que, tras la liberación, ambos están a buen recaudo.
Lea también: ¿Dónde está el policía Alberto Gómez? El agente fue secuestrado de una UPC al norte de Quito
La institución agregó que continúan las intervenciones policiales hasta dar con los responsables de este hecho.
Desde que inició la ola de violencia en Ecuador que provocó la declaración de conflicto armado interno, entre el pasado lunes 8 y el martes 9 de enero siete policías fueron secuestrados por grupos delincuenciales.
En Quevedo, durante la tarde del 9 de enero la Policía ejecutó un operativo denominado “Nemesis 02”, que permitió la aprehensión de 7 ciudadanos implicados en el secuestro de servidores policiales y la detonación de un artefacto explosivo al interior del vehículo patrullero en la provincia de Los Ríos.
Mientras que la noche del 9 de enero de 2024, la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, ejecutó un operativo, en el cantón Machala, provincia de El Oro, que permitió la liberación de tres servidores policiales y la aprehensión de 8 personas, presuntas implicados en el secuestro.
En la provincia del Guayas, tras la muerte de dos servidores policiales en el cantón Nobol a causa de la delincuencia, la Policía se desplegó de manera inmediata, acciones que permitieron la aprehensión de una persona, presunto responsable de este hecho terrorista.