Policía libera a tres víctimas de secuestro en Guayaquil y captura a dos sospechosos
Labores investigativas llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron la liberación de tres víctimas de secuestro y la aprehensión de dos presuntos implicados en el ilícito, durante la madrugada de este lunes 24 de junio en Guayaquil.
Después de varios días de ocurrido el secuestro, agentes investigadores de la institución policial desplegaron equipos de localización para identificar a los antisociales involucrados en el crimen.
Los aprehendidos, Franklin Steven M. Ch. y Frank Antonio G. G., fueron capturados en el sector de la Nueva Prosperina, en el norte de Guayaquil. Durante este operativo, las unidades investigativas de la Policía identificaron a otra víctima que había sido secuestrada junto a las dos personas el pasado 13 de junio.
Gracias a estas acciones, se puso a disposición de la justicia a los antisociales involucrados, junto a ocho celulares que serán utilizados por las autoridades para determinar su participación en el delito. Las tres personas liberadas fueron puestas a buen recaudo, encontrándose sanas y salvas.
REVISE | Dictan prisión preventiva contra los sospechosos de asesinar al fiscal César Suárez
Paralelamente, las acciones militares emprendidas en Ecuador en el contexto del "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa, han ocasionado pérdidas significativas para los grupos criminales del país. Este lunes, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, informó que las operaciones militares han afectado en aproximadamente 1.200 millones de dólares a estas organizaciones.
En una rueda de prensa, Vela indicó que, hasta el pasado domingo, se habían realizado alrededor de 159.000 operativos en los que participaron cerca de 23.000 militares. Durante estos operativos, se decomisaron 2.416 armas letales, casi 200.000 municiones, cerca de 57 toneladas de droga y se incautaron cerca de un millón de dólares, además de 51.000 explosivos y 57 retroexcavadoras.
También se destruyeron 15 pasos ilegales fronterizos y 28 pistas clandestinas para avionetas.
"Un valor de afectación a los grupos terroristas cercano a los 1.200 millones de dólares", resumió el general Vela.