Policía investiga asesinato de velocista ecuatoriano en Machala
El atleta ecuatoriano Jessie Corozo murió el pasado viernes 30 de diciembre en Machala como consecuencia de haber recibido varios impactos de bala en la cabeza.
De acuerdo a versiones recogidas por medios locales, el velocista estaba en un taller mecánico cuando unos sujetos a bordo de una moto se acercaron a él y dispararon al menos siete veces, huyendo de inmediato.
Agentes de la Policía Nacional que se movilizaban por la zona iniciaron una persecución contra los supuestos gatilleros, quienes lograron escapar una vez que ingresaron a un sector denominado como "La Barraca".
El deportista falleció en el sitio en el que se llevó a cabo el ataque. Su cuerpo fue trasladado por agentes de Policía hasta el Centro Forense.
"El Atletismo Nacional está de luto. Jessie Corozo, exseleccionado nacional e hijo del entrenador de Ecuador Fabio Corozo, falleció hoy fruto de la delincuencia", comunicó la Federación Ecuatoriana de Atletismo el pasado viernes.
La Policía Nacional señaló que se dará apertura a procesos investigativos para identificar a los sujetos implicados en el suceso y esclarecer las causas que lo motivaron.
Corozo representó a la provincia de El Oro y a la Selección Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física en varios torneos internacionales.
En octubre del año pasado, Álex Quiñónez, velocista olímpico de Ecuador, también también fue víctima de un caso de sicariato que ocurrió en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.