Policía fue asesinado y luego arrojado en un río de El Oro: cumplía sus últimos días en la institución

Policía que brindaba seguridad a una empresa minera fue asesinado y deja en un río.
Redaccion Vitazo
Policía que brindaba seguridad a una empresa minera fue asesinado y deja en un río.

El suboficial de la Policía Nacional, Marco Antonio Ramírez Gallardo, fue encontrado muerto en el río Calera, ubicado en el cantón Piñas, provincia de El Oro. El agente habría sido asesinado por una banda delictiva que asaltó una planta minera.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes, 14 de julio del 2023, pasadas las 7:30, cuando alrededor de cinco sujetos encapuchados ingresaron a las instalaciones de una empresa para robar minerales que ahí se procesaban.

La cámara de seguridad del lugar captó que los sospechosos portaban armas de grueso calibre. Hicieron varias detonaciones, mientras los trabajadores salieron corriendo.

Luego del asalto, huyeron en precipitada carrera en una camioneta color negro, que habría sido abandonada más adelante y recuperada por la Policía, según indican medios locales.

De acuerdo al portal Oro Flash, el policía Marco Antonio Gallardo brindaba seguridad mientras se realizaba el procesamiento del material.

El suboficial habría recibido varias detonaciones en su cuerpo, el cual fue encontrado tiempo después en el río Calera.

Lea también: Bandas criminales intentan tomarse empresas mineras en Ponce Enríquez

La Policía Nacional confirmó la muerte del gendarme a través de una nota de pesar en sus redes sociales y comunicó que “agentes especializados realizan las respectivas investigaciones para esclarecer las circunstancias y dar con los causantes del hecho”.

Por su parte, medios locales reportan que la víctima, de 56 años, habría pedido su baja en días anteriores para su jubilación, siendo estos sus últimos días dentro de la institución como agente en servicio activo.

Cada vez son más los policías asesinados en cumplimiento de su trabajo. A inicios de este mes, se supo del fallecimiento de Christian Andy Cerda, quien recibió disparos en medio de un enfrentamiento con criminales en Quevedo, provincia de Lo Ríos.