Policía fallece tras balacera contra criminales en Los Ríos: recién había ascendido a cabo segundo
La Policía Nacional nuevamente está de luto. Esta vez un miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, falleció tras ser atacado por sujetos armados.
La mañana de este martes, 18 de abril de 2023, Steven Vargas junto a sus compañeros acudieron a verificar el presunto robo de una camioneta, pero al llegar, un grupo de malhechores habrían salido de un taxi y empezaron a disparar a los agentes.
Uno de los disparos fue directamente hacia el cuello del uniformado, quien fue llevado de urgencia al hospital público de Quevedo, pero horas más tarde se confirmó su deceso.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Steven Vargas, quien perdió la vida durante un enfrentamiento armado y combatiendo al crimen organizado en Los Ríos. La Policía está de luto, pero nuestro compromiso por la seguridad se mantiene firme”, escribió el ministro del Interior, Juan Zapata, en redes sociales.
Tras el atentado, agentes policiales ubicaron el taxi en el que se movilizaban los criminales y también se detuvo a dos sospechosos.
“Confiamos en la acción de la justicia para que este hecho atroz no quede en la impunidad”, afirmó el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas.
Un grupo de militares también llegó al sitio para brindar apoyo a la Policía.
Steven Vargas recién empezaba su carrera policial. Tenía 25 años de edad y hace poco había ascendido al rango de cabo segundo.
La semana pasada, la Policía también estuvo de luto por la muerte del agente Pablo Xavier Cifuentes Muñoz, quien fue asesinado a sangre fría en una iglesia de Santa Elena.
Lea también: Asesinan a un agente de Policía y una mujer dentro de una iglesia ubicada en La Libertad