Policía entregó becas escolares a hijos de varios agentes que murieron en operativos contra el crimen organizado

La Policía Nacional entregó becas escolares a los hijos de tres agentes que fallecieron mientras participaban en operativos contra el crimen organizado.
Redacción Vistazo
Fotografía compartida por la Policía Nacional en la que aparecen los niños beneficiarios de las becas.

La Policía Nacional entregó becas escolares a los hijos de tres agentes que fallecieron mientras participaban en operativos contra el crimen organizado, realizados en la Zona 8, que comprende a Guayaquil, Samborondón y Durán.

De esta forma, los menores podrán enrolarse en la unidad educativa particular Liceo Cristiano de Guayaquil, institución a la cual directivos policiales extendieron agradecimientos por sumarse a la iniciativa "Apadrina al hijo de un héroe policial".

"Queremos ser solidarios y responsables con los huérfanos y viudas de hombres ejemplares que entregaron su vida por darnos y libertad y construir una sociedad pacífica (...) Lo menos que podemos hacer es darle la seguridad a estos niños de tener un futuro próspero a través de una educación integral", declaró el director General del Liceo Cristiano, Dr. Eduardo Arauz Vergara.

Entre los niños beneficiados por las becas están la hija del cabo Isaac Lara Montalvo, dos hijos del cabo Marlon Iza Palma, y el hijo del agente Johan Vizueta García, detalló la Policía Nacional en un comunicado compartido este lunes.

Lea también: ¿Qué es la mucopolisacaridosis? En Tena se realizó la primera infusión de un medicamento para tratar esta enfermedad en un niño

"Ustedes pequeños y pequeñas que nos acompañan esta mañana caminan siempre con una esperanza, con su cabeza en alto, levantada siempre, porque son hijos de verdaderos héroes, hijos de aquellas personas de valor que marcan el camino de las personas de bien", dijo el GraD. Fausto Olivo Cerda, inspector de la Policía Nacional.

En el evento, la Policía Nacional otorgó un reconocimiento al director del Liceo Cristiano de Guayaquil, por el aporte y solidaridad mostrada, en beneficio de los hijos de los servidores policiales.