Policía da detalles sobre cadáveres colgados en puente de Durán; Fiscalía allana una vivienda
Suspendidos con la misma cuerda fueron hallados los dos hombres cuyos cuerpos aparecieron de madrugada de este lunes colgados de un puente en el cantón de Durán, provincia de Guayas.
Sobre el inusual hallazgo que evoca el estilo de crímenes de los carteles mexicanos, el comandante de la Policía Zona 8 subrogante, Marcelo Cortez, detalló que el organismo tuvo conocimiento del suceso a las 3h40 después de que el servicio integrado de seguridad ECU 911 reportara haber visualizado a través de sus cámaras "dos bultos sospechosos".
"Las unidades policiales se desplazan y pueden verificar que se encuentran dos cuerpos colgados en el puente de ingreso a Durán", añadió el responsable y aseguró que la Policía tiene indicios de que las dos personas asesinadas "habrían sido secuestradas o desaparecidas desde el día 11 de febrero".
Una de las "líneas conductivas" del caso es que el asesinato y colgamiento podrían estar relacionados con la captura de siete toneladas de droga en Guayaquil, el domingo, por parte de las fuerzas de seguridad, que tenían como destino Bélgica.
"Todavía estamos tratando de verificar las diferentes hipótesis que se podían dar, pero una de ellas podría estar relacionada con la incautación de droga", recalcó Cortez.
Ambos cadáveres son sometidos a una autopsia por especialistas en criminalística y la Policía no ha precisado si presentaban heridas de bala.
Asimismo, se desconoce en qué condición llegaron al puente, lo que "modificaría la participación del número de personas", comentó el responsable zonal.
Por su parte, Fiscalía informó que continúan con las investigaciones para ubicar a los responsables de las muertes de las dos personas.
¿Qué se descubrió sobre los colgados en el puente de Durán (uno ya fue identificado)?
Uno de los fallecidos fue identificado como Carlos Alberto Escobar Macías (no registra antecedentes), debido a que los autores del crimen lo colgaron junto con su billetera. Mientras que a la otra víctima se le practican pericias de huellas dactilares para establecer su nombre.
Como parte de las investigaciones, la institución también procedió con el barrido de las cámaras de seguridad apostadas en la avenida principal que une al Puente de la Unidad Nacional en Durán.
Además, Fiscalía allanó una vivienda en el sector "El Bosque", próximo al cerro "Las Cabras" (zona donde operan bandas dedicadas al microtráfico de drogas).
La provincia de Guayas, de la que Guayaquil es capital, registra en el último año un repunte pronunciado de asesinatos, sicariatos y eventos delictivos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado, que también se ha trasladado a las cárceles, donde las bandas delincuenciales se disputan el control, y que se cobró más de 150 muertes de presos en 2021.