Policía activo involucrado en asesinato de una bebé en Ibarra
Otro hecho violento estremeció a Ibarra este miércoles. Una mujer y una niña fueron atacadas con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una moto azul sin placas.
Testigos de la agresión, solicitaron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, cerca de las 10:00, en las calles Piñan y San Pablo en el sector de Priorato, barrio La Floresta.
De acuerdo con la Policía, una mujer de 24 años de edad fue hallada en una vereda con la parte posterior de la cabeza ensangrentada. “El papá de mi hija me mandó a matar”, indicó la mujer a las autoridades, y detalló que el responsable es un policía en servicio activo.
Durante el ataque, su hija de 8 meses de edad fue alcanzada por las balas en su hombro, lo que provocó su fallecimiento. En tanto, tras la realización de una tomografía, se conoció que las lesiones de la mujer eran producto de una caída y golpes.
SOSPECHOSOS FUERON ATRAPADOS
Mediante una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles, la Policía Nacional informó la captura de dos personas que iban a bordo de una motocicleta y vestimenta similar a la reportada. Esto se logró tras el despliegue de un operativo de búsqueda con drones y un helicóptero.
Los dos sujetos tenían en su poder dos armas de fuego. "Vamos a determinar cuál de estas fue utilizada para cometer este acto violento", aseguró la Policía.
Además, se logró la localización de un tercer sospechoso, quien sería el autor intelectual del hecho, y quien iba a bordo de un taxi. "Tenemos que manifestar que se trata de un miembro de la Policía Nacional", confirmó el director nacional de la Dinased, Freddy Sarzosa.
El uniformado precisó que los tres detenidos son de nacionalidad ecuatoriana. Los dos motociclistas "son oriundos de una provincia de la Costa y fueron contratados para este acto", dijo. Uno de ellos tiene antecedentes penales por sicariato, robo y un juicio de alimentos.