Policía aclara información tras difundirse video de niño junto a adultos robando presuntamente en Quevedo

La cámara de un establecimiento muestra el instante en que el menor, aparentemente de unos 11 años de edad, llega junto con un grupo de adultos, para cometer el asalto.
Redacción Vistazo

Un video difundido en redes sociales ha causado alarma por la presunta implicación de un niño en un asalto a mano armado. De acuerdo a las primeras versiones, el hecho habría ocurrido en Quevedo, provincia de Los Ríos.

La cámara de un establecimiento muestra el instante en que el menor, aparentemente de unos 11 años de edad, llega junto con un grupo de adultos, para cometer el asalto.

En el video que dura 29 segundos se observa a los implicados armados, incluido el niño, apuntando a los clientes del local.

Según se informó en redes, el hecho violento habría ocurrido en el sector Los Chapulos, en el cantón riosense; y luego de aquello, el menor habría sido capturado.

También circuló una foto en el que se ve al menor, supuestamente detenido y sin camisa, con un tatuaje en su pecho que simula una ‘mini subametralladora’.

Sin embargo, ante esta información, la Policía Nacional se pronunció la mañana de este lunes 6 de marzo.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Quevedo, Darwin Guevara, al momento se está verificando dicha información, al señalar que puede tratarse incluso de un caso de otro país.

“Lo que se puede decir es que el menor no está aprehendido, al menos aquí en Quevedo”, expresó el jefe policial e indicó que se desconoce la identidad del niño y mucho menos saben si es de Quevedo, detalló diario El Universo.

“No sabemos si es ecuatoriano, de Quevedo. Cuando ya tengamos la información la daremos a conocer, estamos averiguando también si el asalto que se evidencia en los videos ocurrieron en Quevedo”, agregó Guevara.

Además, hizo un llamado a no compartir noticias que no sean oficiales, debido a que podría tratarse de información falsa.

Video muestra cómo dos niños asesinaron a un policía en Esmeraldas; dan detalles del crimen y de los menores

A mediados de febrero, dos menores participaron en el asesinato del policía Freddy Bonilla, ocurrido en Esmeraldas.

El uniformado, quien era parte de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), fue atacado por "delincuentes, quienes dispararon para robarle la motocicleta y su arma de fuego dada en dotación".