Sujeto que atacó a un policía con un arma cortopunzante fue abatido y otro capturado en un operativo ejecutado en Guayaquil
La Policía Nacional informó que un presunto delincuente fue abatido por uno de sus agentes mediante el uso legítimo de la fuerza, durante una persecución que inició cuando dos sujetos supuestamente implicados en microtráfico intentaron evadir un operativo de control.
El hecho ocurrió en el sector de Portete, al sur de Guayaquil. Según detalló la institución, el individuo que falleció atacó con un arma cortopunzante a un uniformado, forzándolo a dispararle para neutralizar la amenaza.
"Así mismo se procedió a la aprehensión del segundo sujeto, quien ingresó arbitrariamente a un inmueble. Nuestro compañero policía se encuentra estable", acotó la Policía, en una publicación en la que también compartió el video de la detención.
En la grabación se pueden apreciar a por lo menos tres uniformados que custodían al joven arrestado mientras este baja esposado por una escalera, colocada a un costado de una de las paredes de la vivienda en que habría irrumpido para tratar de escapar.
El hecho violento ocurrió dos semanas después del asesinato de dos policías en la Vía a Samborondón, en la provincia de Guayas, que llevó al presidente Daniel Noboa a condenar ese tipo de crímenes y asegurar que los uniformados que lleguen a enfrentar una acusación por emplear el uso legítimo de la fuerza iban a recibir el "perdón presidencial".
Lea también | Capturan a cabecilla de "Los Choneros" y a más de 20 miembros, tras operativos en varias provincias
"Cualquier asesino de fuerzas del orden es considerado objetivo militar”, recordó en ese entonces el mandatario, quien este martes decretó un nuevo estado de excepción en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y El Oro por la "persistencia del conflicto armado" en contra del crimen organizado, declarado por él el 9 de enero de este año.