Persecuciones en Quito permitieron la recuperación de un carro y una bicicleta robados
Entre la tarde del viernes 14 y la madrugada del 15 de julio, la Policía Nacional realizó dos persecuciones en el sur de Quito. Estas intervenciones permitieron que las autoridades recuperen un vehículo que fue reportado como robado, al igual que una bicicleta. La Policía informó que se detuvo a cuatro personas quienes tenían un arma de fuego.
Según las indicaciones que compartieron, los policías realizaban un operativo de control rutinario cuando notaron a un ciudadano en bicicleta en una actitud sospechosa. Al solicitarle los documentos de identidad, esta persona se negó y escapó del sitio.
El ciudadano, cuya nacionalidad es colombiana, fue atrapado unas calles más adelantes y no pudo justificar la procedencia de la bicicleta. En ese momento, un residente llegó al lugar a acusar de que a su hijo le habían robado una bicicleta y que el menor recibió golpes por parte del antisocial.
El otro caso fue en la madrugada, dentro del sector Solanda, luego de que se reportó el robo de un vehículo color blanco. El operativo desplegado permitió la rápida identificación del auto. Los agentes lo detuvieron al ver que estaba ocupado por tres personas, quienes procedieron a escapar e inició una nueva persecución.
Unas calles más adelante, los agentes lograron detener al vehículo y aprehender a los ocupantes. Cuando revisaron el vehículo, la Policía encontró un arma de fuego, que sería utilizada por los antisociales para cometer sus delitos. En ambos casos, los sujetos fueron puesto a órdenes de las autoridades judiciales.