Perritos estarán en adopción en el Parque Samanes este sábado 20 de julio

Una jornada de adopción organizada por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil se llevará a cabo este sábado 20 de julio, de 10h00 a 14h00, en el Parque Samanes.
Redacción Vistazo
De izquierda a derecha, Bart, Kuno y Camila, todos en adopción.

Una jornada de adopción organizada por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil se llevará a cabo este sábado 20 de julio, de 10h00 a 14h00, en la Zona de Letras del Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil.

En el evento, canes de todas las edades, rescatados tras haber sobrevivido al maltrato y abandono, caminarán a lo largo de una pasarela, esperando cruzar miradas con alguien que quiera llevarlos a un hogar al que llenar de júbilo y alegría.

De esta forma, ciudadanos podrán conocer a perritos como Kuno, de tres años, que fue auxiliado tras ser atropellado en el sector Guayacanes. No portaba ningún collar cuando fue hospitalizado y, tras reponerse, está listo para vivir con tranquilidad con alguien a quien le gusten los paseos tanto como a él.

Filomena, de dos años, en cambio, fue rescatada junto a su madre en Monte Sinaí. Las dos estaban en terribles condiciones. Presentaban un cuadro de anorexia y su desnutrición había llegado a tal punto que su pelo se había caído casi por completo. Si bien solo ella sobrevivió, muestra un semblante feliz y sereno desde que fue acogida.

En adición, se llevarán a cabo charlas de prevención de conflictos entre humanos y animales, sobre tenencia responsable y sensibilización, en las que participarán expertos en el área, con miras a informar a la ciudadanía y darles las herramientas necesarias para cuidar con eficacia a sus perros y prepararse para adoptar.

Lea también | Cientos de animales pueden ser adoptados en sitio web lanzado por Bienestar Animal de Guayaquil

Todos los perros están vacunados, desparasitados y esterilizados o castrados. Además, llevan un chip implantado (de forma indolora) del tamaño de un grano de arroz, herramienta de salud pública que almacena datos sobre su salud y tutores.

Para iniciar el proceso de adopción, la persona interesada, que debe ser mayor de edad, tendrá que llevar su cédula de identidad y una planilla de servicios básicos. Tras llenar un formulario de datos, su solicitud será revisada.

De igual manera, ciudadanos pueden ingresar a la página web de adopción de Bienestar Animal para conocer a más de 200 perros y gatos que están a la espera de una familia.