Periodista víctima de abuso sexual en el Clásico dice que ya se identificó a su agresor

"Me quedé en shock y no supe cómo reaccionar", contó la periodista deportiva, Xiomara de la Torre.
Redacción Vistazo

"Me quedé en shock y no supe cómo reaccionar", contó la periodista deportiva, Xiomara de la Torre, sobre el abuso sexual que sufrió mientras realizaba una cobertura sobre la previa al Clásico del Astillero.

La reportera estaba trabajando en los exteriores del estadio Monumental, en Guayaquil, cuando un hombre que vestía la camiseta del Barcelona tocó sus glúteos mientras la joven hacía una salida en vivo para la Radio Redonda.

En declaraciones al medio TC Televisión, la comunicadora detalló que además del dolor que sintió por el tocamiento violento de sus glúteos, se quedó impresionada unos cinco segundos, en medio de la cobertura en vivo que realizaba.

Indicó que, en un principio pensaba que la acción se trataba de acoso sexual, pero expertos en leyes le explicaron que fue un abuso sexual porque hubo un contacto sin el consentimiento de ella.

Añadió que un funcionario de la Fiscalía la contactó para comunicarle sobre el expediente que se abrió en torno el hecho. "Tengo entendido que ya lo tienen identificado (al agresor)", informó de la Torre.

Por último, ella señaló que lo más importante es que "tiene que quedar un precedente ya sea para las mujeres y hombres" y que así un hecho como el que vivió no vuelva a ocurrir.

La Fiscalía General abrió una investigación –de oficio– por los incidentes registrados en el estadio Monumental Banco Pichincha, al término del Clásico del Astillero jugado en Guayaquil.