Periodista Paúl Tutiven es víctima de la delincuencia en Guayaquil: "Ojalá que Dios castigue al ladrón"
El reconocido periodista Paúl Tutiven fue blanco de la delincuencia que azota a Guayaquil este lunes 17 de junio de 2024, cuando sufrió un desafortunado incidente en pleno centro de la ciudad.
A través de sus redes sociales, el comunicador denunció el robo de piezas de su vehículo, el cual había estacionado en la intersección de las avenidas 9 de Octubre y Machala. En un video compartido, Tutiven mostró el estado lamentable en que quedó su automóvil después del asalto.
"Malditos delincuentes. Robaron piezas de mi carro que lo dejé estacionado en la Av 9 de Octubre y Machala, centro de Guayaquil. Ojalá que Dios castigue al ladrón que me robó, porque confiar en la justicia ecuatoriana es que no pase nada", lamentó el periodista visiblemente afectado por lo ocurrido.
Asimismo, el periodista hizo un pedido a las autoridades: "Señores segura EP (Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil) hoy por la mañana dejé mi carro en la Av 9 de Octubre y Machala, centro de Guayaquil, robaron piezas de mi vehículo. Consulto, por casualidad pueden verificar si el ladrón o los ladrones quedaron grabados. GRACIAS. Espero su respuesta".
El incidente ha generado indignación y preocupación entre la comunidad, reflejando la creciente problemática de seguridad que enfrenta la ciudad.
Los ciudadanos han expresado su solidaridad con Tutiven, resaltando la necesidad de acciones urgentes para combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos que transitan por las calles de Guayaquil.
"Estimado Paul, ahí tiene material para otro reportaje. Vaya a la Ayacucho (calle conocida por los locales de venta de accesorios de vehículos), a los que parecen tramitadores en cada local dígales que busca las partes de su carro que estuvo parqueado tal día y hora. Ellos tienen "inventariado" todo. Secreto a voces", recomendó un usuario en Twitter.
Desde inicios de año, el presidente Daniel Noboa elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de "conflicto armado interno", con el que pasó a catalogar a las bandas criminales como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.
A las bandas del crimen organizado, dedicadas principalmente al narcotráfico, se les atribuye la ola de violencia que azota a Ecuador y que lo ha llevado a figurar entre los primeros países de Latinoamérica con más homicidios, con una tasa de unos 47 por cada 100.000 habitantes en 2023, según el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado (OECO).