Pareja que vendía productos manabitas bajo puente en Guayaquil recibe importante donación

Mauro y Rosita, dos vendedores de la tercera edad que trabajan bajo un puente en Guayaquil, ya cuentan con una carreta para vender sus productos manabitas.
Gabriela Pinasco
Don Mauro Heredia saluda feliz a la cámara, tras recibir una carreta para vender sus productos manabitas.

Su historia se hizo viral luego de que el periodista de Revista Vistazo, Sebastièn Mélières, publicó una fotografía de la pareja.

Mauro y Rosita, dos vendedores de la tercera edad que trabajan bajo un puente en Guayaquil, ya cuentan con una carreta para vender sus productos manabitas.

Luego de que Vistazo publicó su historia el 7 de julio de 2022, la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación donó a la pareja una carretilla para que puedan ofertar sal prieta, dulces manabas, queso, miel de abeja y demás productos de su provincia natal, que comercializan en el puente de Mall del Sur en la Avenida 25 de Julio.

Su historia se hizo viral luego de que el periodista de Revista Vistazo, Sebastièn Mélières, publicó una fotografía de la pareja en sus redes sociales, para conseguir apoyo de sus seguidores.

Mauro Heredia tiene 84 años y su “viejita”, como le dice a doña Rosa Zambrano, tiene 73. Se conocieron hace 60 años en Chone, se casaron y nunca dejaron de estar juntos.

Los dos manabitas tuvieron 7 hijos y siempre trabajaron juntos, al principio en el taller donde Rosa se dedicaba a la costura; y ahora vendiendo productos de su tierra.

Ambos aseguran que tienen que buscar los medios para ganarse la vida, pues sus hijos ya tienen familia propia y ellos no quieren depender de nadie. “No nos quejamos, son ciclos de vida”.

Don Mauro vende varios productos manabitas como miel, queso, empanadas de verde, dulces hechos con caña de azúcar, salprieta, etc.

En el marco de la entrega de la carreta a Mauro y Rosa, el gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, destacó el apoyo municipal para que todos en Guayaquil puedan prosperar, especialmente los más vulnerables: “Nosotros le habíamos dicho a Don Mauro que lo íbamos a ayudar y hemos venido a cumplir lo prometido, le entregamos esta carretilla totalmente equipada para que pueda vender cómodamente todos sus productos a los guayaquileños, de manera ordenada y dentro de lo que establece la ley”.

Don Mauro junto al gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri.