Otro recién nacido es abandonado en medio de un basurero de Guayaquil
Otro recién nacido es abandonado en medio de una basurero de Guayaquil. El lamentable hecho fue conocido la mañana de este lunes 6 de diciembre de 2021.
En las calles 36 y Vacas Galindo, suburbio de la ciudad, moradores de la zona se percataron del cuerpo del menor, debido a que sus pies sobresalían de una funda en la que estaba metido.
Geovanni Ruiz, quien iba rumbo a la panadería cuando vio que otros vecinos observaban asombrados lo que había pasado, contó a diario El Universo que el bebé aún estaba conectado a la placenta por medio del cordón umbilical.
Además, el medio reportó que en el lugar suelen estacionarse dos camiones, por lo que se presume que uno de ellos aplastó la funda y expuso parte del cadáver.
“Lo vimos cuando el policía lo levantó del piso, estaba bien formadito”, detalló una moradora.
Un caso similar se registró el 24 de noviembre pasado, cuando dos recicladores hallaron el cuerpo de un bebé dentro de una funda negra y envuelto con una sábana.
"Pensamos que era basura en eso quitamos el nudo y la sorpresa era un bebé recién nacido, ya sin signos vitales y la cabeza moradita", dijo el reciclador.
El macabro hallazgo se registró en la cooperativa Santiaguito Roldós, distrito Los Esteros, sur de Guayaquil, donde según moradores del sector, el bebé tenía pocos minutos de haber sido abandonado.