Oportunidad laboral: Metro de Quito abrirá cerca de 600 plazas

Redacción Vistazo

Conforme a los plazos establecidos por el Municipio de Quito, en julio de 2022 se determinará el nuevo operador internacional del Metro de Quito. Para entrar en funcionamiento —en el último trimestre del año— la firma requerirá contratar a personal de nivel técnico y de servicio.

Por este motivo, se prevé la apertura de 400 a 600 plazas de trabajo en uno de los proyectos más caros del país, con un costo que asciende a 2.009 millones de dólares, y cuya inauguración lleva años de dilatación debido a pugnas internas en el Municipio capitalino.

El pasado viernes 3 de mayo, el gerente general del Metro de Quito, Efraín Bastidas, confirmó que, dado el avance del proceso de selección del operador, se realizarán contrataciones en diferentes áreas.

“El número y tipología exacta dependerá del operador porque él podrá contratar directamente o hacer subcontrataciones con otras empresas”, precisó Bastidas.

Las ofertas laborales estarán disponibles en la página web, redes sociales y también serán comunicadas a través de vocerías institucionales del Metro de Quito.

ESTOS SON LOS CARGOS QUE SE BUSCARÁ:

- Personal de limpieza.

- Personal de seguridad .

- Maquinistas.

- Personal para el puesto de control central.

- Conductores.

- Personal de atención.

- Personal técnico de mantenimiento para talleres y cocheras.

En el caso de maquinistas y conductores, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que se realizará capacitaciones del personal elegido con varias universidades, con el objetivo de que los perfiles estén altamente capacitados.