Ofrecen recompensa por información de cinco cabecillas de bandas criminales del Ecuador
El Ministerio del Interior publicó este lunes 22 de enero del 2024 una lista actualizada de los cinco más buscados por delitos del ejercicio público en Ecuador. Se ofrece una recompensa para las personas que proporcionen datos relevantes.
La lista la encabeza Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder del grupo criminal ‘Los Choneros’, quien no fue encontrado en la cárcel Regional de Guayaquil el domingo 7 de enero.
Desde entonces, su paradero es un misterio. Lo último que se conoció es que posiblemente habría desistido de huir a Colombia y estaría en camino hacia Perú y luego Bolivia.
Mientras que la familia de ‘Fito’ fue deportada desde Argentina tras detectarse que se habían instalado desde el cinco de enero en una lujosa vivienda en la urbanización Valle del Golf en Córdoba.
Otro de los más buscados es Fabricio Colón Pico, alias ‘Capitán Pico’, cabecilla de ‘Los Lobos’, quien es buscado por el delito de intimidación. Este individuo salió a la luz luego de que la fiscal Diana Salazar lo acusara de planificar un atentado en su contra.
El procesado huyó de la cárcel de Riobamba el pasado 8 de enero. Días después, reapareció en una video de redes sociales en el que ofrece entregarse a la justicia a cambio de precautelar su vida en el centro penitenciario, pero aún se desconoce su paradero.
Jhonny Mera, alias ‘Chumado’, también forma parte de la lista. Las autoridades lo acusan por el delito de asesinato y sería parte de la banda ‘Los Lobos’, aunque otros informes apuntan a que es integrante de la organización C. Moreira.
Otro buscado es Carlos Cortes Rodríguez, alias ‘La Mole’, quien es señalado por el delito de delincuencia organizada. Además, lo identifican como miembro de ‘Los Tiguerones’.
Y finalmente un hombre llamado Moisés Moreira Zambrano, acusado por el delito de asesinato y tráfico de drogas. Sería parte de ‘Los Lobos’, aunque otros medios lo mencionan como parte de la banda Loco Ovidio.
Si tiene información del paradero de estos integrantes de Grupos de Delincuencia Organizada (GDO), puede comunicarse al 1800 DELITO (335486).
Las autoridades afirman que se guardará estricta confidencialidad y existe recompensa por su captura.
Lea también: Familia de alias Fito en Argentina: así es la lujosa casa y el exclusivo barrio en el que se hospedaban