Nuevo allanamiento en la Isla Mocolí: despliegue policial y fiscal sorprendió a los residentes

La presencia de agentes en la zona, que se extendió hasta las 06h30, generó alarma entre los vecinos.
Redacción Vistazo

Un despliegue policial y fiscal sorprendió a los residentes de la exclusiva etapa Arrecife de Isla Mocolí, ubicada en la vía a Samborondón, en la madrugada de este jueves 7 de marzo.

La presencia de agentes en la zona, que se extendió hasta las 06h30, generó alarma entre los vecinos, quienes observaron cómo varios vehículos oficiales ocupaban las calles de la urbanización. Las imágenes y vídeos del allanamiento se difundieron rápidamente en la red social X.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre este evento. No se ha revelado la identidad del propietario de la vivienda intervenida, tampoco se ha confirmado la existencia de detenidos o artículos decomisados durante el operativo.

Además, persiste la incógnita sobre qué caso motivó esta acción policial y fiscal en la exclusiva zona residencial, que se suma al allanamiento llevado a cabo el pasado lunes 4 de marzo, en el marco del caso Purga.

Caso Purga: ¿Quiénes son los detenidos, entre ellos un exasambleísta y casi una decena de jueces?

El operativo se registró a los pocos días de que en la misma urbanización fuese detenido el exasambleísta del Partido Social Cristiano, Pablo M., quien presuntamente controlaba la administración de justicia en Guayas y ha sido señalado como “líder del grupo criminal”, junto a su esposa Mónica A.

Entre los indicios recabados en la vivienda de Pablo M., constan dos armas de fuego, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, relojes Rolex, licores, joyas, documentos, dinero en efectivo (7.535 dólares y 505 euros) y una chequera.

Aquella acción se llevó a cabo con el objetivo de desmantelar una red de delincuencia organizada dentro de altas esferas judiciales, para "favorecer intereses particulares e, incluso, del narcotráfico", de acuerdo con la Fiscalía.