Nueva alerta en cárcel de Santo Domingo: SNAI reporta incidentes
Luego de dos días de la masacre registrada en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la que 44 presos murieron por una riña entre bandas delincuenciales, una nueva alerta se registró este miércoles 11 de mayo en el mismo centro carcelario.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que debido a los incidentes se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad, con las instituciones a cargo, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Una riña entre la banda Los Lobos y su rival R7 en la cárcel de Bellavista desencadenó la matanza, el pasado lunes. La mayoría de las víctimas murieron por armas blancas dentro de las celdas. Sin embargo, las autoridades también hallaron fusiles, pistolas, granadas y municiones.
Para intentar frenar la violencia, seis cabecillas de las bandas delictivas fueron trasladados a dos prisiones de máxima seguridad en Guayas.
Sobre la fuga masiva de presos que se produjo tras los disturbios, el jefe de operaciones de la Policía, Geovanny Ponce, indicó que "existió un total de 220 ciudadanos que (se) fugaron el día de ayer y al momento están 200 recapturados".
Se ha informado que el Gobierno ofrecerá recompensas de hasta 5.000 dólares por información que lleve a la recaptura de los 20 reos que siguen fugitivos.