Niño amazónico fue 'adoptado' por una familia de venezolanos de escasos recursos en Ecuador
Una conmovedora historia se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de Jason, un niño de 12 años, que habría sido abandonado por su madre, pero encontró una familia de venezolanos que lo acogió.
Los familia de migrantes caminaba por las calles de una zona de la Amazonía ecuatoriana, buscando una oportunidad para estabilizarse, y en medio de esa lucha hallaron a Jason.
La solidaria acción fue difundida por el periodista canadiense Aaron Murphy, quien recolecta dinero para entregarlo a personas de escasos recursos en países de Latinoamérica. Previamente, ha ayudado a algunas familias ecuatorianas, pero esta vez le llamó la atención la fraternidad que demostraron los migrantes venezolanos.
El influencer narró que Jason dormía en un parque, pues su madre lo abandonó hace un mes y una semana. Asegura que el pequeño vivía en un hogar con violencia doméstica.
“Su madre ya no quería que él sufriera lo que sucedía dentro de esos muros. No siempre sabemos por qué la gente hace lo que hace... todo lo que podemos hacer es perdonar a los demás, a nosotros mismos y seguir adelante”, escribió Murphy.
Lea también: Cuando Venezuela era un paraíso de trabajo y progreso para miles de ecuatorianos que migraron
En el video compartido por el periodista se observa a Jason integrarse a la familia de migrantes. “Somos familia”, le dice uno de los niños venezolanos que incluso ora por él. Los extranjeros no dudaron en acogerlo, pese a las limitaciones que tenían.
“Estamos tratando de hablar con la Policía y el Gobierno local para ver cómo podemos cuidar legalmente al niño. No quiere ir a un orfanato. Ama a los niños que ha conocido”, publicó el canadiense.
A través de la fundación MurphsLife, las personas que vieron el video, donaron dinero que fue destinado a la familia de migrantes y a Jason.
En primera instancia, fueron ubicados en un hotel y luego en un departamento amoblado. Los niños también recibieron bicicletas y otros regalos inesperados.
Sin embargo, hace dos días, Aaron Murphy informó que la madre de Jason había aparecido y se lo llevó. “Volveré en unas pocas semanas y me aseguraré de que Jason esté en un ambiente seguro y cómodo”, dijo el influencer.
Lea también: El 60 % de migrantes y refugiados en Quito teme por su vida en su país natal
Hasta el momento ninguna autoridad estatal se ha pronunciado sobre el caso, pues no se sabe con exactitud la localidad donde ocurrió le emotiva historia.
Aquí la historia divida en tres fragmentos: