Niña recibió disparo en el pecho durante ataque armado en Guayaquil

Revista Vistazo
Imagen referencial. Una niña fue alcanzada por una bala perdida durante un sicariato.

Una niña de cinco años es la más reciente víctima colateral de la violencia que se vive en las calles de Guayaquil. La menor terminó gravemente herida durante un sicariato.

Aparentemente, los disparos estaban destinados para un hombre identificado como Adrián Andrés Macías, de 22 años, quien terminó muerto en el sitio.

El hecho se registró el miércoles 19 de octubre cerca de una farmacia ubicada en el cooperativa Trinidad de Dios, de Monte Sinaí, noroeste de la urbe.

Según información de la Policía, desconocidos que se movilizaban en una motocicleta dispararon varias veces contra el joven, quien recibió cinco impactos de bala en la cabeza.

Durante el ataque, Génesis de cinco años, quien estaba junto a su madre (vendedora de frutas), fue alcanzada por las balas. La pequeña recibió un impacto en el pecho, cerca del corazón, por lo que su condición de salud es crítica.

Además, se informó que una mujer que pasaba por la zona también fue herida. Ella recibió un tiro en la pierna derecha y se encuentra fuera de peligro.

Criminalística realizó el levantamiento del cadáver del joven y recogió siete restos de bala. Este hecho está siendo investigado como como una posible retaliación entre bandas de la zona por el microtráfico de drogas.

La Zona 8 de Policía, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón, registra la alarmante cifra de más de 1.160 muertes violentas en lo que va de este 2022. En los tres cantones, los asesinatos se han duplicado respecto al 2021.