Naufragio en el río Daule: al menos un fallecido y cinco heridos

Una canoa se viró en el río Daule, provincia del Guayas, y dejó al menos una persona fallecida.
Redacción Vistazo
Una canoa se viró en el río Daule, provincia del Guayas, y dejó al menos una persona fallecida.

Una canoa se viró en el río Daule, provincia del Guayas, la noche del lunes 25 de diciembre del 2023. Al menos 20 personas regresaban de las celebraciones navideñas, cuando cayeron al agua. Hay al menos una persona fallecida y cinco heridos.

Las víctimas se trasladaban desde el recinto Pula, perteneciente a la parroquia Los Lojas (Daule), hasta Puente Lucía, una población ubicada sobre la vía a Daule.

Una sobreviviente narró a la cadena Ecuavisa que la canoa tenía un hueco en la punta, comenzó a llenarse de agua y se viró.

“Ya veníamos por medio río. Yo le digo al chofer 'te estás llenando de agua'. Me dijo 'ponle el pie en el hueco'. Le digo 'cómo voy a ponerle el pie si llevo una maletota grandota'. Cuando yo le digo así, él intenta orillarse, pero la canoa se clava de punta, se llena de agua y se voltea de punta”, comentó la sobreviviente.

El accidente deja por el momento una mujer de 30 años fallecida, cinco heridos y varios desaparecidos, entre ellos una señora de 39 años y un adolescente de 13.

Lea también: Más de 37 mil emergencias durante feriado de Navidad: Quito y Guayaquil registran mayor cifra de incidentes

El ECU 911 recibió la alerta alrededor de las 19:15 y coordinó la atención con policías, bomberos y Ministerio de Salud. Sin embargo, las víctimas del naufragio y sus familiares reclamaron que no fueron atendidos a tiempo.

En videos de redes sociales se observó a un grupo de personas intentando salir del agua en medio de la oscuridad. Entre los afectados estaban dos bebés que recibieron los primeros auxilios.

La mañana de este martes 26 de diciembre, un reporte de Ecuavisa constató que en la orilla del río Daule había dos familias tratando de encontrar a sus seres queridos.

Así mismo, moradores de la zona se quejaron por la falta de seguridad por parte de los dueños de las canoas, puesto que no ofrecen elementos esenciales como chalecos salvavidas.

“Aquí no dan absolutamente nada. Los canoeros no tienen precaución, meten gente como les da la gana. Si se ahogan no pasa nada”, manifestó una ciudadana.