Murió la mamá de los niños asesinados en el Guasmo: estaba embarazada y nunca supo lo ocurrido con sus hijos

Después de unos días de agonía falleció la mamá de los niños asesinados en el Guasmo Sur, en Guayaquil.
Redacción Vistazo

Después de unos días de agonía falleció la mamá de los niños asesinados en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Se trata de la quinta víctima mortal del ataque atroz perpetrado por los miembros de un grupo de delincuencia organizada.

El trágico hecho ocurrió la noche del 11 de diciembre del 2023 en la cooperativa Guayas y Quil 1, cuando varios sicarios abrieron fuego contra la familia, desde la ventana de la vivienda donde residían.

Los cuatro menores, de 5 meses, así como de 3, 6 y 7 años murieron en ese instante, mientras que sus padres resultaron heridos y fueron trasladados a una casa de salud.

Rosa, de 24 años, quien se estaba debatiendo entre la vida y la muerte, estaba hospitalizada con pronóstico reservado.

Incluso, se conoció que estaba embarazada de cinco meses, pero el impacto de las balas comprometió el feto y tuvo que someterse a una cesárea de emergencia.

Anoche Rosa falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estaba alojada, sin enterarse que sus niños habían muerto.

Según Jhordan, el padre de los menores de edad, su esposa nunca supo lo ocurrido con sus hijos.

Lea también: Esto se conoce sobre la madre de los niños asesinados en el Guasmo Sur: "Se está debatiendo entre la vida y la muerte"

La mujer, según sus familiares, trató de proteger con su propio cuerpo a los menores y recibió siete disparos que comprometieron su vida.

El padre de los niños recibió un disparo en la cabeza, sin embargo fue el único sobreviviente de la tragedia.

“Solo espero que Dios haga su obra, que me la salve porque ella es la única que me queda ahorita”, dijo ayer el hombre, al asegurar que por fuera se ve tranquilo, pero por dentro está destrozado.

Tras la balacera, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y de otras unidades especiales de la Policía hallaron 30 indicios balísticos, calibre 9 milímetros.

Luego de la masacre también se conoció que hubo una equivocación de los sicarios, en la zona dominada por las bandas criminales Los Lagartos y Mafia 18.

El comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Herrera, explicó el martes que es probable que los atacantes se hayan equivocado de vivienda y que en realidad buscasen atacar a los habitantes de un inmueble adyacente donde, al registrarlo, encontraron elementos utilizados para posibles atentados, como mecha lenta.

Lea también: Ya están identificados los asesinos de los niños en el Guasmo, aseguró la ministra de Gobierno

Ayer, la Policía y las Fuerzas Armadas ofrecieron una recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato.

"Necesitamos tu colaboración. Si tienes información sobre los responsables, llama gratis al 131 de manera anónima. Tu contribución es esencial para poner fin a la violencia y además, podrías recibir una recompensa", dice el anuncio.

En el mensaje apuntan que "se busca a los actores intelectuales, grupos de delincuencia organizada (GDO) o co-conspiradores que ocasionaron el acto terrorista de asesinar a cuatro niños en el Guasmo Sur".