Municipio pide a empresas privadas que ordenen teletrabajo debido a precipitaciones en Guayaquil

El Municipio de la ciudad declaró en sesión permanente al COE Cantonal, para atender las emergencias.
Redacción Vistazo

Ante la fuerte lluvia caída en Guayaquil que ha coincidido con los niveles altos de marea, el Municipio de la ciudad declaró en sesión permanente al COE Cantonal, para atender las emergencias.

Entre las primeras acciones, el Cabildo solicitó a la empresa privada que disponga el teletrabajo o retrase el inicio de la jornada laboral, hasta que retroceda el agua que ha inundado varios sectores de la urbe.

Asimismo, se comunicó que los equipos de rescate de bomberos se encuentran ya en territorio y se solicitó a la población tomar sus precauciones.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia varias calles inundadas en Guayaquil.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que se activó un albergue para acoger a los ciudadanos afectados por la fuerte lluvia y que necesiten ponerse a buen recaudo.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se prevé que las lluvias continúen en las siguientes horas, en especial en las provincias del Guayas, Santa Elena, Manabí y el perfil costanero.

PARO DE TRANSPORTISTAS

A las afectaciones por la temporada invernal en Guayaquil, se suma este jueves la suspensión del servicio de transporte público por parte del gremio de transportistas urbanos, como medida de acción para exigir un incremento en el costo de pasajes de buses colectivos.

Al paro se unirán aproximadamente 2.400 unidades que circulan regularmente a lo largo de toda la urbe. Por otro lado, el sistema de Metrovía continuará operando con normalidad, iniciando a las 05:30 y cerrando sus puertas a las 23:30, como establece su horario de lunes a sábado.

Frente al valor actual del pasaje en buses colectivos, establecido en $0,30, transportistas urbanos aspiran a que este incremente hasta $0,40, lo cual ha sido rechazado por la administración municipal.