Municipio de Guayaquil multa a Interagua por constantes suspensiones del servicio de agua potable
2020/09/0809:46H.
El Municipio de Guayaquil impuso una multa de 45.000 dólares a la empresa Interagua por la interrupción imprevista del servicio de agua potable que afectó a habitantes de varios puntos de la ciudad.
En rueda de prensa, la alcaldesa, Cynthia Viteri, en compañía de autoridades de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), informó sobre el inicio de un proceso administrativo contra la concesionaria Interagua, debido a las constantes suspensiones del servicio de agua potable.
El cabildo destacó que estas infracciones de parte de Interagua han afectado a más de 47 mil personas de más de 60 sectores en la Calle Oro y 14 mil habitantes en Samanes.
"Las multas que están previstas en el Contrato de Concesión y son como resultado de los cortes imprevistos de agua en más de 60 sectores en la Calle Oro y Avenida Quito, durante septiembre y en los sectores Samanes 1, 2 y 6, durante agosto, tendrán un valor de USD 22.500 cada una", indicó el municipio.
"Es la segunda multa que le ponemos a Interagua, la primera fue en diciembre con 45.000 también paralizó 50 horas en el servicio de vía a la costa y perjudicó a 50 mil personas", dijo la alcaldesa.
Luego de la interrupción imprevista del servicio de agua potable que afectó a habitantes de varios puntos de la ciudad, la Alcaldesa @CynthiaViteri6 y autoridades de @emapagye, resolvieron multar a la concesionaria @interagua. pic.twitter.com/Xon7h22vhp
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) September 7, 2020