Municipio clausura y sanciona a casas de citas clandestinas en Guayaquil

Carolina Farfán
Los servicios de las chicas se ofrecían a través de medios electrónicos.

Personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en coordinación y acción conjunta con la Gobernación e Intendencia del Guayas, clausuraron dos casas de citas clandestinas, que funcionaban en las ciudadelas Vergeles y Samanes 7, norte de la ciudad.
 
Durante la intervención, que se realizó la noche del jueves 21 de enero, las autoridades encontraron a ocho mujeres entre ecuatorianas y extranjeras que ejercían la prostitución. Denuncias de los habitantes del sector alertaron a las autoridades del funcionamiento de la casa de citas que operaba de forma ilegal.
 
La primera clausura se realizó en las inmediaciones de la Av. Francisco de Orellana a la altura de Samanes 7. En el interior de las viviendas se encontraron juguetes sexuales, preservativos usados y algunos otros implementos. A decir de las autoridades, los servicios de las chicas se ofrecían a través de medios electrónicos (página web y whatsapp).
 
Luego, las autoridades acudieron a la ciudadela Los Vergeles y clausuraron el prostíbulo 'Don Peña', el mismo que laboraba sin los permisos respectivos.
 
Luis Ávila, Jefe de Justicia y Vigilancia del Municipio, manifestó que en el interior de la vivienda en Samanes 7 se encontró además bebidas alcohólicas, y detalló que la sanción será de aproximadamente cinco salarios básicos unificados. 
 
El funcionario municipal destacó que, "solo busca el bienestar de quienes viven en Guayaquil, evitando que estos lugares se conviertan en sitios de mayor contagio del Covid-19”.
 
Municipio desaloja a jugadores de bingo y abre expediente a vivienda
 
En base a una denuncia de los moradores del sector de la 42 y la E, suburbio porteño, la Dirección de Justicia y Vigilancia procedió al desalojo de aproximadamente 40 personas que permanecían en una vivienda, sin respetar los protocolos de bioseguridad, participando de un bingo.
 
Una patrulla de Justicia y Vigilancia, se aprestó a responder a la denuncia y pidió apoyo a la Policía Nacional para realizar el retiro de las personas. 
 
El delegado, Andrés Moncayo, señaló que al propietario del inmueble se le abrirá el expediente respectivo para la correspondiente sanción, que puede comprender una multa de un salario básico unificado.