Mujer muere por impacto de un rayo en la provincia de Orellana

La mujer había salido de su vivienda en pleno temporal intenso que azotaba a la localidad.
Redacción Vistazo
El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que este fin de semana las lluvias serían fuertes en gran parte de la región Amazónica.

El viernes 29 de marzo de 2024, una mujer murió por el impacto de un rayo en una comunidad rural alejada a tres horas del cantón Francisco de Orellana, en la provincia de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana. El temporal era muy intenso, con lluvias y tormentas eléctricas; y la mujer decidió salir de su casa.

La fallecida vivía en la localidad de Indillana, una zona alejada del centro de la parroquia y del cantón. En dicho lugar no disponen de un centro de salud, el más cercano se encuentra a 40 minutos de navegación por río. Los habitantes de dicha población pidieron no trasladar el cuerpo hasta la morgue de El Coca, debido a que la familia no cuenta con los recursos para cubrir esos gastos.

Para este fin de semana, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) pronosticó fuertes lluvias en gran parte de la región Amazónica. Mientras que la región Costa experimentó olas de calor con temperaturas que superaron los 30 grados centígrados.