Mujer estuvo secuestrada 22 días en Pedro Carbo: Captores se identificaron como parte del Tren de Aragua
Una mujer estuvo secuestrada por 22 días en una vivienda de Pedro Carbo, provincia del Guayas. Sus captores pedían 2 millones de dólares para liberarla. Al parecer, los criminales estarían relacionados con una banda de origen venezolano.
El 25 de noviembre del 2022, a eso de las 16:20, Carmen R. salía de la casa de su hijo en Manta, provincia de Manabí. De pronto, llegaron dos vehículos, de los cuales se desprendieron hombres armados. La amedrentaron y procedieron a llevarla a un lugar desconocido.
Los malhechores se comunicaron con la familia de la víctima para exigirles el pago de 2 millones de dólares. Les dieron un plazo de 72 horas, caso contrario iban a atentar en contra de la integridad y vida de la mujer.
“Los individuos se identificaron como parte de la presunta organización delictiva El Tren de Aragua”, informó el coronel Nelson Armendáriz.
Los familiares denunciaron el hecho ante la Policía y se activó la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE) con los debidos protocolos.
El 17 de diciembre del 2022, alrededor de las 15:30, unidades especiales de la Policía ejecutaron el operativo ‘Libertad 38’ en la provincia de Los Ríos, cantón Quevedo. Allí se detuvo a un ciudadano involucrado en el secuestro.
A las 19:30, se allanó una casa en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, donde se detuvo a un sujeto que custodiaba a la señora Carmen R. de 56 años.
La mujer fue rescatada con vida y no se entregó dinero por su rescate, resaltó el coronel Armendáriz.
Dos ecuatorianos fueron detenidos. Uno fue identificado como Kevin M., de 22 años, quien posee antecedentes por tráfico ilícito de armas de fuego, y Édisson M., de 41 años.
Entre los indicios que se recolectaron están: un arma de fuego tipo cartuchera, un teléfono celular, tres tarjetas SIM y prendas de vestir de la víctima.
Carmen R. fue trasladada a un centro de salud, donde recibió la atención médica correspondiente y está fuera de peligro.
Los detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades competentes para que los operadores de justicia los sancionen. La UNASE también busca a los otros miembros de la banda.