Mueren dos técnicos de Agua Potable, tras ccidente en quebrada de Quito
El Municipio de Quito confirmó la noche de este martes que dos técnicos de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) estaban desaparecidos, luego de que fueron atrapados por una fuerte corriente de agua, mientras realizaban labores de limpieza de la estructura de captación de la quebrada Caicedo, sector El Bosque. Horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Los trabajadores realizaban labores de mantenimiento y limpieza de la estructura, cuando alrededor de las 18:00, se produjo un accidente en el que, por la fuerza de un torrente desbloqueado, fueron atrapados.
De acuerdo a un comunicado, publicado por el Cabildo en redes sociales, hasta cerca de las 21:00, personal especializado del Cuerpo de Bomberos continuaba con las labores de búsqueda de los funcionarios municipales.
Cerca de las 23:00, el periodista Hernán Higuera informó que los cuerpos de los trabajadores habían sido ubicados y recogidos del lodo. Uno de los fallecido cumplía 60 años este mismo día, aseguró el comunicador.
Desde el pasado 13 de diciembre la Epmaps estaba trabajando en la limpieza de las quebradas Caicedo (sector de El Bosque) y Osorio (Pinar Alto), afectadas a causa de las fuertes lluvias del último fin de semana.
En un comunicado de prensa municipal, se informó que la empresa de Agua Potable estaba trabajando con maquinaria pesada en la limpieza de las bocas de las estructuras de captación de estas dos quebradas, con el objetivo de habilitar el flujo del agua que se encuentra acumulada en el ingreso.