Ministro del Interior confirma veracidad del video de Don Dieguito y Don Marquito: hay dos policías identificados
El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó este lunes 18 de abril de 2022 la veracidad del video donde aparecen unos hombres vestidos de policías para promocionar una nueva organización de captación ilegal de dinero, llamada Renacer.
Durante una ceremonia de la Policía Nacional, el ministro informó que dos policías en servicio activo son investigados por su implicación en esta red, que ya fue denunciada por la Superintendencia de Bancos a otras entidades de control como la Fiscalía y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).
En videos viralizados en redes sociales, aparece un hombre sentado en el puesto del conductor de un carro contando 10.000 dólares que entrega a un sujeto vestido de policía.
"Aquí están duplicados tus 5.000", le dijo antes de romper un cheque.I nmediatamente, el hombre, que recibió el dinero y que está sentado en el puesto del copiloto, regresa a ver a quien está sentado atrás grabando y agradece a "don Marquito, don Dieguito y la familia Renacer".
O sea #BigMoney 🤑🤑🤑 no es la única que se encarga o encargaba de reproducir el dinero de forma ilegal?? Don Marquito y Don Dieguito son los magos del billete. #Lavado #Renacer🤑 pic.twitter.com/e4EaHj1Zeu
— Dejemos el miedoo (@DejemosM) April 15, 2022
Al respecto, Carrillo manifestó que la Policía Nacional ha iniciado un proceso y ha identificado a los dos funcionarios que han realizado el video.
Según investigación preliminar, don Marquito y Dieguito son los policías en servicio activo involucrados, que laboran en Quito.
"Están procediendo desde la Inspectoría general y asuntos internos a elaborar los informes", añadió Carrillo, quien se reunirá con la Superintendenta de Bancos subrogante, Rosa Guerrero, para determinar cuántas personas están involucradas en la actividad ilícita.
También se prevén acciones administrativas y disciplinarias contra los implicados.
Este último caso de Renacer se suma al de "Big Money", descubierto en 2021 y cuyo líder 'Don Naza' fue hallado sin vida una semana después de que fuera visto en las instalaciones del Ministerio de Defensa.