Ministerio de Salud informa sobre suspensión de segundas dosis con Sinovac: hubo un retraso
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó, este jueves 12 de agosto de 2021, que hubo un retraso en el arribo de un cargamento con las dosis de la vacuna china Sinovac.
Pese a que estaba prevista la aplicación de las segundas dosis de la vacuna en mención, de acuerdo con el cronograma del Plan de Vacunación 9/100, debido al incidente la cartera de Estado anunció que será suspendida durante este viernes, sábado y domingo.
Varios centros universitarios, entre ellos la UDLA y la UTE comunicaron que la jornada de vacunación no estará habilitada entre el 12 y el 17 de agosto. En la San Francisco y en Universidad Central del Ecuador también se suspendió la inmunización con Sinovac.
Ministerio de salud detalla cronograma de vacunación que regirá esta semana
No obstante, este sábado 14 de agosto de 2021 llegará al Ecuador un cargamento con 2 millones de dosis de vacunas Sinovac. Estas serán distribuidas a escala nacional de forma inmediata para garantizar la continuidad del proceso de vacunación de ese biológico, luego del retraso de un envío registrado en China, por el rebrote de COVID-19.
China cierra uno de los principales puertos del mundo por contagio de COVID-19
En ese sentido, se reprogramó la administración de dosis de Sinovac en los centros de vacunación de empresas, universidades y algunos puntos del Ministerio de Salud, a donde la ciudadanía podrá acudir a partir del próximo lunes 16 de agosto.
Además, el 21 de agosto está previsto que otros 2 millones de dosis adicionales de Sinovac arriben y que el flujo de colocación se acelere.
Por otro lado, la colocación de las dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca se desarrolla con normalidad, de acuerdo a lo planificado, aclaró la cartera sanitaria.
El nuevo Gobierno ha logrado administrar casi 11 millones de vacunas en 2 meses y medio, en comparación con las 2,5 millones de dosis administradas durante los 4 meses anteriores. En la actualidad casi 10 millones de ecuatorianos cuentan con la primera dosis y 3,4 millones de ellos con la segunda.