Militares vestidos de civil evitaron asalto en el norte de Guayaquil

Redacción Vistazo
Momentos de terror vivieron varios ciudadanos durante un intento de robo a mano armada en Parque California, noroeste de Guayaquil.

Un intento de asalto bajo la modalidad sacapintas provocó pánico este miércoles 9 de noviembre de 2022 en el Parque California, noroeste de Guayaquil.

El hecho se produjo cuando dos personas armadas ingresaron al complejo, donde hay al menos cuatro agencias bancarias, haciéndose pasar como supuestos clientes.

En el interior de una de las sedes, recoge diario El Universo, los sospechosos sacaron sus armas y procedieron a disparar a un hombre que, aparentemente, estaba haciendo fila para depositar una importante suma de dinero.

Mientras que diario Expreso, indicó que cuatro miembros de las Fuerzas Armados, vestidos de civil, lograron capturar a los dos sospechosos que estaban dentro del banco y persiguieron a otros cuatros sujetos que huyeron en dos motocicletas, a uno de ellos, lo hirieron en la pierna.

Además, el medio indicó que la persona a la que intentaron robar también resultó herida por los delincuentes y presentaría una condición crítica de salud.

En videos colgados en redes sociales se puede ver a varios ciudadanos en los exteriores del complejo mientras gritaban y corrían para protegerse tras oír las detonaciones.

Minutos después llegó al sitio, la Policía Nacional para recabar datos sobre el intento de robo, además, encontraron una motocicleta en la que supuestamente se movilizaban los presuntos sacapintas.