Militares continúan llegando a Manta para intensificar los esfuerzos por frenar la ola de violencia

El presidente Daniel Noboa trasladó a dos ministerios y a las cúpulas militares y policiales a cumplir temporalmente sus funciones en el cantón manabita.
Redacción Vistazo
Varios supuestos integrantes de las bandas Los Choneros y Los Lobos fueron detenidos la madrugada de este jueves durante los 22 allanamientos realizados en Manta.

La noche del viernes 7 de junio de 2024 arribó a Manta, provincia de Manabí, un nuevo contingente de militares. Esto forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para reforzar las operaciones en la provincia, que enfrenta una nueva ola de violencia desde la semana pasada.

En un avión llegaron los miembros del Ejército con varios equipos de dotación que permitirán controlar diferentes puntos del Puerto Manabita. Así aspiran intensificar sus operaciones dentro de la ciudad y la provincia que registra un alto número de muertes violentas. Asimismo, en la provincia existe una fuerte presencia del grupo terrorista Los Choneros.

En la última noche, los militares realizaron varios operativos donde se decomisaron armas de fuego, kilos de droga, motocicletas, vehículos, radios con amplificadores y sus cargadores.

Desde el 3 de junio, el presidente Daniel Noboa dispuso el traslado temporal a Manta para cuatro entidades encargadas de la seguridad nacional: Ministerio de Defensa, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior y Comandante General de la Policía Nacional.