Militares investigados por muerte de una soldado recibieron medidas alternativas a la prisión preventiva
La Justicia ordenó este lunes medidas alternativas a la prisión preventiva para cuatro militares investigados por la muerte de una soldado en un cuartel de la provincia amazónica de Orellana.
La Fiscalía emprendió una investigación por la muerte por asfixia de una soldado en un caso en el que inicialmente se retuvo a 18 personas pertenecientes a la institución castrense para investigaciones, pero se ha procesado a cuatro en el marco de investigaciones por presunto femicidio.
Lea también | Militares descubiertos con celulares, dinero y cargadores en la cárcel La Roca de Guayaquil
"Pese al pedido debidamente fundamentado de Fiscalía, la jueza especializada en Violencia Contra la Mujer dicta medidas alternativas a la prisión preventiva para 4 militares, procesados por su presunta participación en el delito de femicidio", señaló la Fiscalía en su cuenta de la red social X en la que no detalló las medidas.
El Ministerio Público subrayó que argumentó detalladamente el riesgo procesal que existe, debido a que los uniformados, que serán procesados en calidad de autores y coautores del delito, desempeñan su trabajo dentro del sitio donde presuntamente ocurrió el femicidio.
La Fuerza Terrestre confirmó el sábado la muerte por asfixia de la subteniente de intendencia Ati Gavilánez Aidita Pamela, oficial perteneciente al Comando de Apoyo Logístico N. 19.
Lea también | Dos bebés fueron asesinados en Cayambe: la madre salió a recoger hierba y al regresar halló a los niños sin vida
El cuerpo de la soldado fue encontrado la mañana del sábado en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo, y según un reporte inicial la causa del deceso es "asfixia producida por una obstrucción de vía aérea mientras dormía".
Al parecer, antes del fallecimiento, la noche del 28 de junio, la víctima había estado en una reunión social de la unidad militar, según el parte policial al que accedió el medio de comunicación Primicias.