Miles de medicamentos falsificados y caducados fueron decomisados en una farmacia del norte de Guayaquil
Más de cuatro mil medicamentos falsificados y caducados fueron decomisados en una farmacia del norte de Guayaquil por medio de un operativo coordinado entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), la Intendencia de Policía y la Policía Nacional.
La intervención de los agentes se dio tras una detección de la presunta venta ilícita llevada a cabo por técnicos de ARCSA, quienes arribaron al local ubicado en el sector de La Florida horas antes para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
"Además del expendio de más de 4000 fármacos irregulares, el establecimiento no contaba con permiso de funcionamiento actualizado y mantenía deficiente higiene en sus instalaciones", precisó la entidad a través de un comunicado.
#SomosArcsa | Más de 4000 medicamentos falsificados y caducados fueron detectados en operativo de #Arcsa, @PoliciaEcuador e Intendencia de Policía en una farmacia del sector La Florida de #Guayaquil. 🚨💊
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) March 17, 2023
Boletín completo en ➡️ https://t.co/turyCiKh5i#ArcsaTeCuida 🇪🇨 pic.twitter.com/soibBJB6zM
Tras el decomiso de medicamentos, el local fue multado y clausurado. En adición, los elementos policiales aprehendieron a un representante de la farmacia.
"Los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades sanitarias en la comercialización de medicamentos mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store", acotó la agencia.