Miembros de mesa electoral de 12 provincias ya pueden cobrar su remuneración pendiente
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los miembros de mesa electoral de 12 provincias ya pueden cobrar su compensación económica pendiente de las elecciones extraordinarias del 2023.
La institución indicó que los pagos se realizarán desde este viernes 15 de marzo del 2024 a través del Banco del Pacífico. Lo único que tiene que hacer es acercarse con su cédula de identidad a las agencias de la entidad bancaria antes mencionada.
Las personas que recibirán las remuneraciones son aquellas que participaron como miembros de juntas receptoras en la primera y segunda vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023.
Lea también: Miembros de juntas receptoras del voto para consulta popular 2024: puntos de capacitación, multas y remuneración
Los pagos se realizarán en Azuay, Cañar, Carchi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santo Domingo y Tungurahua.
En las otras provincias restantes, los miembros de junta ya recibieron su pago, según el CNE.
Para los comicios pasados, la institución electoral seleccionó a 279.000 personas encargadas de receptar el sufragio y realizar el escrutinio el día de las elecciones.