"Mi hijo no es delincuente", madre de Gabriel Cortez teme por la vida de su hijo al saber que fue trasladado a Guayaquil
Desesperación y preocupación, es lo que siente la madre del futbolista Gabriel Cortez, quien permanece en prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada. La mujer asegura que su hijo fue trasladado a un centro penitenciario de Guayaquil, por lo que teme por su vida.
“Pido a la ciudadanía esmeraldeña que por favor tomen cartas en el asunto, mi hijo no es delincuente. Aquí en Esmeraldas, en todo el mundo, a nivel mundial y nacional, lo conocen a mi hijo. Él es un profesional”, reiteró la madre en un video difundido por diferentes medios de la provincia.
Comentó que inicialmente lo iban a trasladar a la cárcel 4 de Quito, pero después fue llevado a una cárcel de Guayaquil. “Él no está para esa cárcel”, mencionó visiblemente consternada, pues sabe que en estos centros penitenciarios se han registrado masacres.
“Es una figura pública, un deportista, cómo lo pueden mandar en medio de Los Lobos, si Los Lobos están esperando para destrozarlos”, dijo otra familiar del futbolista del Barcelona de Ecuador.
Además, advirtieron que en caso de que le ocurra algo al detenido, responsabilizarán a las autoridades del Gobierno. “Por su seguridad queremos que lo lleven a Quito, porque le dieron 90 días de investigación”.
El abogado del deportista, Daniel Durán, manifestó al diario El Comercio que el joven sería trasladado a la Penitenciaría del Litoral, pero hasta las 9:30 de este domingo todavía no se confirmaba su llegada.
Según el jurista, después de que se confirme la presencia de Cortez en Guayaquil, analizarán posibles acciones legales contra quien dispuso el traslado de su defendido, pues argumenta que el juez que dictó prisión preventiva dispuso que lo lleven a Quito.