Merecen una segunda oportunidad: más de 700 mascotas estarán en adopción el fin de semana en Quito

Quemados, abandonados y maltratados, las historias de los perritos que necesitan un nuevo hogar.
Redacción Vistazo
Decenas de perritos esperan ser adoptados.

Era 30 de diciembre del 2021, cuando todos alistaban los preparativos para el festejo del Fin de Año. Sin embargo, un hecho conmocionó Quito. Un perrito fue encontrado desorientado y envuelto en llamas al lado de los restos de un monigote en el sector de Alangasí.

“​​Es doloroso e increíble. Los vecinos de La Cocha vieron una camioneta que se acercó con personas tomando alcohol, pensaron que solo estaban festejando, pero escucharon un chillido y cuando salieron, el vehículo ya no estaba”, relató Lucky Bienestar Animal, un refugio de animales, en aquella época.

La fundación acudió a su rescate e inició una campaña para cubrir los gastos del tratamiento. Su caso salió en varios medios de comunicación y cientos de personas se conmovieron con su historia.

Tras más de cuatro meses desde que ocurrió el indignante hecho, ‘Rayito’ está recuperado y busca un nuevo hogar. “Tuvo varios tratamientos en la piel hasta curar sus quemaduras. Fue un proceso bastante extenso, pero lo logramos”, dice Katynka Cevallos, voluntaria del refugio.

‘Rayito’ fue quemado en un monigote.

Un caso similar es el de ‘Luz’, que también fue quemada con agua hirviendo hace cuatro años. Presentaba quemaduras en la cara y partes de su cuerpo. Esto provocó que la perrita desarrolle miedo hacia las personas.

“Ahora ya nos tiene un poco más de confianza, pero al ser una perrita mestiza, nadie se ha animado a adoptarla”, comenta Cevallos.

'Luz' busca una nueva oportunidad.

El caso de ‘Paco’ es uno de los más recurrentes. Sus dueños lo botaron a la calle sin más, pasó semanas intentando ingresar, permaneciendo fuera de su hogar por días.

El maltrato provocaron lesiones graves y una gusanera en una de sus extremidades. Ahora luce radiante y feliz, listo para alegrar a una familia.

'Paco' fue abandonado y ahora busca una nuevo hogar.

‘Rayito’, ‘Luz’ y ‘Paco’, no son los únicos. En Lucky Bienestar Animal hay más de 700 mascotas que necesitan un hogar. Por ello, este fin de semana se realizará una feria de adopciones en el Pet Shop Lucky, ubicado en el Valle de Los Chillos, frente a la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

Esta es la dirección exacta:https://maps.app.goo.gl/RfYsFd1zkpRA42p2A

El evento se desarrollará el sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 16:00. “Tendremos productos a la venta, nos disfrazaremos y haremos varias actividades para que la gente pueda interactuar”, mencionó Cevallos.

Los principales requisitos para adoptar una mascota son: llenar un formulario con datos personales y fotos del hogar que acogerá al animalito. Además, se firma un contrato de responsabilidad y se hacen controles cada seis meses, hasta evidenciar que todo esté bien.