Media tonelada de cocaína fue incautada en Calacalí, al norte de Quito
500 kilogramos de cocaína que eran transportados al interior de un camión por la parroquia de Calacalí, al noroccidente de Quito, fueron incautados por elementos de la Policía Nacional.
A través de su cuenta de X, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, detalló que en el operativo, realizado el 18 de septiembre y denominado Clandestino 1, fueron detenidas tres personas.
El jefe policial acotó que el vehículo pesado, que almacenaba la carga sujeta a fiscalización envuelta en bloques entre la carrocería, circulaba bajo custodia de otros dos vehículos, los cuales también fueron incautados.
Lea también: Intento de asesinato contra un juez se salda con 15 años de prisión contra los autores
Entre los indicios recabados dentro del caso, aparte de los tres automotores referidos, hay 510 dólares en efectivo y tres celulares.
"La Policía Nacional, a través de sus unidades de microtráfico, de los canes antidrogas, identificó esta estructura y desarticuló esta organización", informó director nacional de investigación antidrogas subrogante, el teniente coronel Andrés Erazo a Radio Vigía.
"De los tres detenidos tenemos dos ecuatorianos y un colombiano. Entre los ecuatorianos uno de ellos tiene antecedentes por tráfico de hidrocarburos", agregó Erazo.