Mayra Jaime abandona su programa de farándula tras fuerte ola de críticas
Tras una fuerte ola de críticas hacia la actriz Mayra Jaime, ocasionada por una polémica declaración sobre la presentadora Alejandra Jaramillo y el fallecido actor Efraín Ruales, Jaime anunció su renuncia del programa de farándula ‘Agárrate’. El espacio de entretenimiento era conducido por ella y la animadora Tábata Gálvez.
En los últimos días, decenas de usuarios se han volcado a las redes sociales de Jaime para arremeter contra ella por sus comentarios relacionados al triunfo de Alejandra en los premios ITV. En los mismos, llamaba a Ruales “el muertito” y catalogaba al programa En Contacto, donde trabaja Jaramillo, de ser una producción “poco profesional y ética”.
No obstante, después de las duras afirmaciones, la actriz se disculpó públicamente con la presentadora de En Contacto y sus seguidores, así como todas las personas vinculadas a Ruales, cuyo fallecimiento se dio el pasado 27 de enero.
Mayra ha explicado que sus palabras no sonaron como las tenía en mente y por ello abandonará definitivamente su lugar en ‘Agárrate’, hasta sentirse realmente preparada para estar en un puesto donde las opiniones pueden generar mucha detracción. La actriz indicó que se mantendrá alejada de las pantallas y se centrará en cuidar de su embarazo y su familia.
“El día de ayer, lamentablemente, mientras estaba en vivo, la emoción del momento, la euforia del Programa no me percaté que cometí un error. Porque somos humanos y uno no se da cuenta hasta que lo hacen entrar en razón”, dijo Jaime. “Quiero disculparme con la mamá, la señora Nachita; con la que en vida fue novia, Alejandra; con sus compañeros de trabajo; su canal; con su público; sus fanáticos, que son parte de todo el Ecuador que está pendiente de este caso”, expresó.
Jaime aclaró que es una mujer sin filtros, pero admitió que a veces dice las cosas sin pensar en las cosas que aquello puede acarrear. Agregó que eso no significa que sea mala persona.
“Sí, soy una persona imprudente. Soy una persona que dice las cosas como salen, pero que no tenga filtro no quiere decir que sea mala, sino que no tengo el tino para adornar las cosas”, dijo.
Sobre su retiro, argumentó que es una decisión tomada, pero que al público le debía una explicación y “decirles gracias” por el apoyo brindado.
“Me voy a tomar un tiempo para mí. Lo hablé con mi esposo y pienso hacer cambios en mi vida. Le agradezco muchísimo a los directivos de mi canal por apoyar mis decisiones y respaldarme en todo. A mí no me botaron como dicen por ahí, yo renuncié, a mí nadie me bota", dijo la guayaquileña en una entrevista con Expresiones.
En el mismo espacio declaró que está acostumbrada a las críticas, pero por su avanzado estado de embarazo, prefiere alejarse de ese espacio.
"No volveré a la farándula, es chévere hacerla, pero me ha traído más conflictos que cosas buenas. Hablar de los demás no me interesa, así que prefiero hacer otras cosas e intentar algo nuevo y ver qué tal funciona, en estos momentos el centro de atención es mi hijo", finalizó.