Más de media tonelada de cocaína incautada y un detenido

Carolina Farfán
Una organización narcodelictiva planificaba el embarque de la droga en un buque con destino internacional. Foto: Ministerio Interior

Durante el operativo Fortaleza 25 ejecutado la tarde del 25 de julio en Daule, la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) de la Policía Nacional, y bajo la dirección de la Fiscalía, lograron incautar más de media tonelada de cocaína en 514 paquetes tipo ladrillo, y la detención del ciudadano Ángel F.
 
Luego de labores de inteligencia desplegadas por agentes de la Uiace, se determinó que una organización narcodelictiva planificaba trasladar una considerable cantidad de sustancias sujetas a fiscalización desde Guayaquil hacia una finca, en donde contaminarían con alcaloide un contenedor de carga lícita, el mismo que iba a ser trasladado hacia el Puerto Marítimo y luego embarcado en un buque con destino internacional. 
 
Los trabajos operativos ubicaron el mencionado vehículo por el Puente Santa Lucía, vía a Daule. Al realizar un control policial a la furgoneta, se encontró que en los asientos había 17 sacos de yute ocultos con telas y almohadas, que contenían 514 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 512, 9 kilos de alcaloide. También se incautó mil dólares.