Más de 91.000 inmunizados contra la COVID-19 en 'Vacunatón' del fin de semana

Entre las 24 provincias del país se activaron 546 puntos de vacunación el sábado 11 y domingo 12 de diciembre.
Redacción Vistazo

Más de 91.000 personas fueron vacunadas este fin de semana en el “Vacunatón 2021”, una campaña de vacunación masiva organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a escala nacional, con la finalidad de reducir la enfermedad grave, la mortalidad y alcanzar la inmunidad comunitaria del 85% de la población hasta finales de este año.

Entre las 24 provincias del país se activaron 546 puntos de vacunación el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, y se obtuvo "una gran acogida por parte de la ciudadanía que acudió en familia a colocarse entre primeras, segundas y dosis de refuerzo", indicó el MSP.

Además, el Vacunatón 2021 contó con más de 3.500 profesionales de la salud que brindaron su contingente en esta campaña dirigida a los tres grupos de edad (5-11 años / 12-17 años / 20-49 años) quienes tienen menor índice de mortalidad, pero son los que más transmiten el virus, por ello esta cartera de Estado impulsa este tipo de iniciativas bajo el lema “Una familia vacunada, es una familia protegida”.

El MSP reitera que todas las vacunas disponibles en el país contra la COVID-19 y sus variantes; funcionan, son eficaces y seguras. Una sola dosis no es suficiente, ante ello, es primordial lograr el 90% de inmunidad contra esta enfermedad, al aplicarse la segunda dosis completando así, el esquema de vacunación.

Durante la jornada, el personal de salud de cada punto de vacunación exhortó a las familias a fortalecer y mantener las medidas de bioseguridad a pesar de estar vacunados. El lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto de mascarilla son sencillas acciones que pueden salvar vidas.

Ecuador sumó este domingo 267 nuevos contagios de la COVID-19 y acumuló 533.457 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia, según el informe epidemiológico diario difundido por el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados con COVID-19 subió a 23.765 decesos durante la pandemia, 10 más que el sábado, a los que se suman 9.796 "fallecidos probables" con la enfermedad, para un total de 33.561 defunciones.