Más de 300 mil personas buscarán ser admitidas en universidades públicas este 2023; el registro finaliza este jueves
Más de 300 mil ciudadanos próximos a graduarse o poseedores de un título de bachiller del régimen Costa y Galápagos se han inscrito en el proceso de admisión para universidades y escuelas politécnicas públicas de este 2023.
A las 11:30 de la noche de este jueves 12 de enero se cerrarán las inscripciones al Registro Nacional, la cual aún se puede llevar a cabo mediante la página web de "Registro Único" creada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Para realizar la inscripción al proceso de admisión es necesario crear una cuenta a través de la concesión de datos personales, a lo que se adiciona detallar información tecnológica, de la residencia del solicitante, entre más requerimientos.
👁 Pasa la voz!
— Senescyt (@senescyt) January 11, 2023
SE ACABA EL PLAZO para el refistro nacional. Esto lo debe hacer de forma obligatorio hasta el 12 de enero para el proceso 2023.#ElGranPadrino #URGENTE pic.twitter.com/F9Ren0lEVg
Los siguientes procesos que tendrán lugar después del cierre del Registro Nacional será la evaluación, la cual será efectuada por las universidades o escuelas politécnicas públicas, y la asignación del cupo, que se prevé sucederá en abril.
La aceptación del cupo, que deberá ser concretada en la página web de Registro Único, está fijada para mayo.
Aún no se ha determinado una cantidad exacta de cupos que estarán disponibles para los postulantes este 2023. El año pasado se concedieron aproximadamente 130 mil.
Pablo Beltrán, presidente de la Senescyct, señaló que el 2022 se aprobaron cerca de mil carreras y programas nuevos que se implementarán, en su mayoría, a la oferta pública.