Más de 100 policías son destituidos por faltas disciplinarias; hay dos procesados por robo

Más de cien policías fueron destituidos por "faltas disciplinarias" en lo que va del año en Ecuador, informó la institución del orden.
EFE y Redacción Vistazo

Más de cien policías fueron destituidos por "faltas disciplinarias" en lo que va del año en Ecuador, informó la institución del orden este martes 13 de septiembre de 2022, en momentos en que la Fiscalía ha ordenado la prisión preventiva de dos agentes en servicio activo por su presunta participación en el robo a un local comercial.

"La Policía de Ecuador es un Institución totalmente transparente y (a) quienes se alejen del deber constitucional se realizará el respectivo procedimiento administrativo y legal; en lo que va del año han sido destituidos 135 policías por faltas disciplinarias" escribió la Policía en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó de que en audiencia de flagrancia, un juez dictó prisión preventiva "para 5 personas, entre ellas 2 policías activos, que fueron detenidos ayer en Guayaquil, por su presunta participación en el robo a local comercial".

"La Policía de Ecuador detiene a uniformados corruptos y los pone a órdenes de la administración de justicia. Ojalá eso sucediera en el resto de instituciones. La Policía está en el ojo visible, pero en la práctica es la única institución que hace y transparenta", dijo por su parte el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en la radio Sonorama.

LEA TAMBIÉN: Lasso anuncia las ocho preguntas de la consulta popular: incluye extradiciones, reducción de asambleístas y más

Y añadió que en cinco meses han construido un nuevo ministerio, elaborado la política pública integral en seguridad, fortalecido y depurado la Policía.

"Estamos invirtiendo y fortaleciendo a Policía e incorporando más personal. Hay que resignificar el Sistema de Justicia, es necesario que dé las demostraciones necesarias en favor de los ciudadanos", anotó."

Asimismo, aseguró que la inseguridad no es por una ineficiencia de instituciones como la Policía Nacional, sino que es "por ausencia de justicia".